Acerca de Celos en la relación
Acerca de Celos en la relación
Blog Article
Los celos en la pareja son buenos o malos Los expertos diferencian entre dos tipos de celos, por una parte estarían los celos reactivos, los cuales se basen en hechos reales y contrastables, como puede ser una infidelidad reconocida, mientras que los celos psicológicos no tienen base Positivo.
Tendremos que analizar el origen de los miedos e inseguridades causantes de esos celos. Entre algunos de los posibles orígenes se encuentran malas experiencias en relaciones del pasado o problemas que la persona ha tenido a lo grande de su vida, tanto adulta como infantil y tierno.
La información presentada aquí tiene como objetivo brindar una perspectiva Militar sobre las posibles causas detrás de los celos en una relación, pero no sustituye el asesoramiento individualizado y personalizado de un profesional cualificado.
También puede ser por que no es capaz de dejarlo en dios en los demás o incluso por carecer de habilidades sociales, que les impide ser capaces de tratar estas inseguridades transmitiéndolas a quienes puedan ayudarles a solventar el problema.
Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja, aunque sea por motivos reales o imaginarios, puede provocar reacciones de celos como mecanismo de defensa delante la posibilidad de un dejación.
Comparación con otras parejas: La influencia de las redes sociales y la comparación con otras relaciones puede fomentar los celos.
Identificar si estas cosas pueden estar afectándote es importante para hacerte cargo de los celos e intentar manejarlos.
Aunque existen muchas otras causas que puedan ser detonantes de los celos, todavía es importante tener en cuenta que algunas personas pueden manifestar algunas características propias de la personalidad paranoide.
Entender las razones que se esconden detrás de los celos es el primer paso para asaltar este sentimiento de modo constructiva.
Miedo a perder: El miedo a perder a la pareja o a no ser suficiente para amparar el interés del otro puede ser un motor importante detrás de los celos en una relación.
Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja, luego sea por la presencia de terceros en la vida de esta o por el maltrato de la relación, puede topar lugar a comportamientos celosos en un intento desesperado por amparar el control y la conexión.
Es importante memorar que los celos no siempre están relacionados con lo que la otra persona hace o deja de hacer, sino con nuestras propias inseguridades, miedos, experiencias pasadas y con nuestra autoestima.
Autoconocimiento: Distinguir los propios celos y entender su origen es el primer paso para superarlos.
Usa frases en primera persona, como “Me siento inseguro cuando…” en lado de “Tú siempre haces here que me sienta…”, para evitar culpar al otro y crear un ambiente de entendimiento y apoyo mutuo.